viernes, julio 07, 2006

Colombia en el Mundial de Italia 1990


Higuita eludiendo a un rival alemán.

En el Mundial organizado por segunda vez en Italia hubo un enigma como Colombia, que ganó 2-0 a Emiratos Arabes Unidos y perdió 0-1 con Yugoslavia, pero lo sorprendente es que empató 1-1 con Alemania. Ese último resultado llevó por primera vez a Colombia a la segunda ronda del Mundial con el segundo puesto en el grupo con 4 puntos, después de Alemania con7. El gol lo hizo Freddy Rincón, de túnel, después de un pase de 'El pibe' Valderrama. En la segunda ronda, Camerún eliminó a Colombia 2-1 cuando el portero José René Higuita que, dicen, fue uno de los mejores arqueros del Mundial por sus salidas del arco, aunque por un error al salir del arco, le quitaron el balón y quedó Colombia fuera del Mundial. El campeón fue Alemania al ganarle a Argentina 1-0. Chao. Todo esto lo sé porque me han contado o porque he visto videos, porque yo no había nacido.
  • Una página muy interesante sobre el estadio San Siro de Milán y la crónica del partido entre Alemania y Colombia. De ahí tomé la foto que puse en este post.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Efectivamente el loco higuita salia frecuentemente del arco y hasta anotó goles.- Lástima que se vino a menos

martes, julio 11, 2006 1:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si, salía del arco y se iba a meter gol, incluso en el estadio de Wembley hizo "el escorpión". gracias por tu visita.

miércoles, julio 12, 2006 8:49:00 p. m.  
Blogger Panalazio dijo...

En Italia 90, cuando un equipo ganaba se le otorgaba 2 puntos, cuando emopataba al igual que ahora era 1 punto y ninguno al que perdía, por tal motivo deberías corregir la puntuación del grupo que haces referencia en tu crónica.

martes, febrero 24, 2009 9:11:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal