martes, septiembre 22, 2009

Vacaciones en Nueva York

Las pasadas vacaciones de agosto fui a Nueva York con mis papás y mi hermana durante casi una semana; después fuimos a un crucero que llegaba Bermuda y se devolvía a New Jersey.

El primer día cuando íbamos en el avión me sentí muy emocionado por ver todos los edificios altos y la Estatua de la Libertad. El avión, primero, aterrizaba en el aeropuerto de Atlanta que era realmente grande y ahí estuvimos dos horas y después el avión salió rumbo a Nueva York al aeropuerto JFK, en Queens.

Cuando terminamos el proceso de inmigración fuimos a tomar un taxi que nos llevaría a nuestro hotel en Manhattan. El taxista era de India y conversó con nosotros mientras yo veía el paisaje.

El hotel nuestro era el Edison, que quedaba a unos pocos pasos de Times Square y el distrito de Broadway. Cuando el taxi pasaba cerca de esa área por un momento pensé que era de día por tantas luces que había alrededor y me dio mucha emoción y quise bajarme del taxi para verlas. Cuando nos registramos en el hotel y subimos las maletas a la habitación, rápidamente caminamos hasta Times Square a conocer el área.

Al otro día fuimos a un recorrido por el sur de la isla de Manhattan en un bus de dos pisos para conocer varios edificios del área financiera.

Después llegamos a Batttery Park para subir al ferry que nos llevaría a la Estatua de la Libertad. Gaby estaba muy contenta viendo el paisaje y tomando muchas fotos. La estatua era muy grande desde que la vimos al acercanos a la isla de la Libertad. Después nos bajamos y nos tomamos fotos con ella durante un tiempo, pero no subimos a la Corona porque se habían agotado los cupos.


Más tarde volvimos a abordar el ferry para devolvernos. al medio día visitamos la zona de Ground Zero y almorzamos en un Burguer King como todo estadounidense; entramos a tiendas y fuimos a Wall Street; vimos el Toro, la Bolsa de NY. En la tarde fuimos a una exposición llamada BODIES, que es hecha con órganos, huesos y músculos de 20 cadáveres para mostrar el cuerpo humano por dentro. Me pareció impresionante lo que puede hacer una enfermedad en algún órgano vital, pero la exposición es buena.

Por la noche nos devolvimos al hotel a descansar y seguimos viendo Times Square y visitamos el museo de cera de Madame Tussauds, donde nos tomamos fotos con muchos personajes famosos del mundo; también estaba Shakira. Lastimosamente, la tienda de Virgin Record estaba cerrada y no pude entrar.

En el día 2 estuvimos en Central Park y visitamos los museos famosos: El Metropolitan y el de Ciencia e Historia Natural, donde se filmaron las películas de Una noche en el Museo. Me gustó mucho cruzar el Central Park para ir de un museo a otro, aunque ese día llovió. Estuvimos en el Belvedere Castle y almorzamos un famoso perro caliente de Nueva York. Mientras llegábamos a los museos fuimos en otro recorrido en bus que iba al norte de la isla y pasamos por Harlem y El Barrio, así se llama por ser de latinos. En la tarde fuimos a la Grand Central, la principal estación de trenes en Nueva York. También estuvimos en Toys 'R' Us, otra famosa juguetería que me gustó más porque tenía aún más juguetes que la otra.

Por la noche fuimos al observatorio del piso 86 del Empire State Building, donde se veían muchas luces en el piso y no se distinguía que eran otros rascacielos, por la gran altura de este edificio.

Al siguiente día fuimos al Zoológico de Central Park que me pareció muy bien cuidado y los animales me gustaron mucho, especialmente los pinguinos y el oso. Luego fuimos a la tienda de Apple y la juguetería FAO Schwartz, que tenía muchos juguetes de toda clase. Mi mamá quería ver las tiendas de la 5a Avenida. Por la tarde fuimos a otro observatorio: Top of the Rock, que significa "encima del Rockefeller Center" en el piso 68.

En mi opinión me pareció mejor este observatorio que el del Empire State porque se podían distinguir mejor los edificios y se podía ver el Central Park. En la tarde fuimos a los estudio de NBC donde grababan famosos shows de televisión como el de Saturday Night Live. Esa experiencia me gustó porque también pudimos ver cómo era que se filmaban las noticias de Fox.

Por la noche abordamos por primera vez el Metro para poder ir al Manhattan Mall, a una cuadra del Empire State donde pude comprar el juego RockBand II para Wii a un buen precio.

En el día 4 fuimos a compras y al medio día nos fuimos a New Jersey en taxi para abordar el crucero. Al llegar nos registramos y luego subimos para ver cómo era el barco. Era bastante grande, tenía 15 pisos y muchas cosas interesantes: teatro, piscinas, pista de hielo, restaurantes, propia zona de tiendas, golfito, casino, cinemas, jacuzzi, bares, cafés, sala de internet, biblioteca y muchas cosas más.

Cuando salió el barco pasamos por debajo del puente de Brooklyn y toda la gente gritaba de la emoción; pasó el día, descansamos y conocimos el crucero. Cuando llegamos a Bermuda fuimos directamente a una playa famosa, la cual tenía demasiados peces de diferentes colores. Buceamos y nos gustó mucho. Mi hermana se reía porque hacían "cosas chistosas"; por la tarde nos devolvimos al crucero y luego fuimos a otra playa con menos gente, estuvimos más solos y jugamos con las olas. Luego nos metimos en la piscina del barco para luego ir a la cena.

Al otro día salimos al puerto donde nos subimos a otro barco con fondo de cristal para ver los peces en el mar. Mi papá filmó videos de los peces y luego alimentamos a los peces con pan; eran muy chistosos porque se peleaban por cada pedazo de comida. El crucero salió por la tarde y así iniciamos el regreso. Cuando estábamos en altamar fuimos a la cubierta cuando hacía mucho viento y después supimos que era el huracán Bill, que se estaba acercando. Los vientos eran muy fuertes que casi nos hacían volar.

Al regresar a Nueva York, una amiga de mis papás nos trajo de vuelta a Manhattan y estuvimos den vuelta en el sur de la isla visitando el barrio chino y la Pequeña Italia. Almorzamos en un restaurante típico italiano yal terminar vimos toda la comida que vendían en el barrio chino como mariscos, pescados y ranas. y por la tarde fuimos a Central Park y jugamos con las ardillas que buscaban comidas. Nos delvolvimos al hotel para dormir esa noche.

Al día siguiente fuimos al almacén de ropa más grande del mundo: Macy's y por la tarde fuimos a Union Square, un parque en el que en cada esquina encontrábamos gente que cantaba cosas de diferentes géneros: rock, ópera, country y otras. fuimos a la tienda de Paragon Sports, que es impresionante porque hay implementos para casi todos los deportes, había patinetas de 800 dólares o caretas de buceo de US$120.

Ese mismo día por la noche nos devolvimos a Bogotá. El vuelo salia muy tarde, casi en la madrugada y pude dormir un rato.

Todas las vacaciones me gustaron mucho; creo que fueron las mejores que he tenido. Me pareció una experiencia que me gustaría repetir cuando se pueda. Recomiendo esta ciudad porque tiene todo lo que cualquier persona puede querer.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios:

Anonymous Carlosé dijo...

Qué buen viaje, loco. Muy chévere la foto con Hendrix!

martes, septiembre 22, 2009 10:38:00 p. m.  
Blogger COMUNERO dijo...

Migue: Maravillosa experiencia y nos alegramos mucho por todas esa cosas interesantes que conocieron.
Te felicitamos por tu magnífica narración del viaje que contiene exelentes aspectos de redacción.
VICTOR & LUCY

miércoles, septiembre 23, 2009 9:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

lunes, octubre 19, 2009 10:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

lunes, octubre 19, 2009 10:29:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal